La aerolínea Lufthansa puso oficialmente a la venta doce aviones A340-600 como parte de su plan de reducción de flota, en el marco de la crisis por el covid-19.
Estos aviones estaban almacenados desde mayo del año pasado y ya no iban a regresar a la flota operativa de Lufthansa; tienen entre 12 y 18 años de edad y cuentan con las matrículas D-AIHZ, D-AIHY, D-AIHX, D-AIHW, D-AIHL, D-AIHK, D-AIHH, D-AIHF, D-AIHE, D-AIHD, D-AIHC y D-AIHB.
En total, previo a la crisis por la pandemia del covid-19, Lufthansa tenía 18 aviones A340-600. La compañía no ha informado por qué no puso a la venta todos los aviones y en cambio sólo lo hizo con doce.
Los A340-600 son capaces de volar hasta 12 mil 400 kilómetros, a una velocidad crucero de 890 kilómetros por hora.
En el pasado, Lufthansa señaló que no planeaba volver a operar sus aviones de fuselaje ancho con cuatro motores, debido a que no son tan eficientes como las aeronaves más modernas, como los 787 Dreamliner y los A350.
“Sacamos todos los aviones de cuatro motores, pusimos en tierra la flota entera de A380. También sacamos los A340-600 y no planeamos regresarlos a los cielos. Estamos en medio de una modernización significativa de la flota debido a que ahora somos una aerolínea más pequeña”, señaló en su momento Carsten Spohr, director ejecutivo de Lufthansa.
Facebook comments