Pasar al contenido principal
27/04/2024

Adquiere Universal Sky Carrier su primer A340-300

Redacción A21 / Lunes, 11 Septiembre 2023 - 01:00
Se prepara para operar tanto pasajeros en vuelos chárter como carga

La recién creada aerolínea alemana, Universal Sky Carrier (USC), dio un importante paso adelante al adquirir su primer avión, un Airbus A340-300, con planes ambiciosos de operar tanto en el transporte de pasajeros como de carga.

El avión, con 19 años de antigüedad y 253 asientos, previamente perteneció a South African Airways y se encuentra actualmente estacionado en el Aeropuerto de Frankfurt-Hahn.

Como parte de su transformación para adecuarse a la marca de USC, fue sometido a trabajos de pintura y se utilizará para el transporte de pasajeros durante un período estimado de dos a tres años.

Este avión estará disponible tanto para arrendamiento simple como para wet lease, que incluye tripulación.

La demanda para este servicio es notable, con solicitudes que abarcan desde transportes militares hasta vuelos chárter civiles, y desde Alemania hasta destinos tan lejanos como Arabia Saudí y México, según reveló Klaus-Dieter Martin, el director de USC, en una entrevista con Aerotelegraph.

Uno de los destinos en la mira de la aerolínea es España. Martin mencionó que están en proceso de negociación para firmar una carta de intención que podría resultar en un contrato para operar vuelos desde España hacia Sudamérica durante un año. Aunque no ofreció detalles precisos, esta expansión a España representa un paso significativo en los planes de crecimiento de USC.

Además del Airbus A340-300, USC tiene previsto incorporar próximamente otro avión, un Airbus A340-600, también proveniente de South African Airways, que estará dedicado exclusivamente al transporte de carga. Este movimiento sugiere un enfoque integral de USC en su objetivo de brindar soluciones de transporte aéreo tanto para pasajeros como para mercancías.

Facebook comments