Pasar al contenido principal
29/03/2024

Cancela American Airlines cientos de vuelos

Redacción A21 / Lunes, 21 Junio 2021 - 17:57
La falta de pilotos y las malas condiciones meteorológicas han impactado en las operaciones del transportista

En los últimos días, American Airlines ha tenido que cancelar cientos de vuelos debido a la falta de pilotos y a malas condiciones meteorológicas, de acuerdo con la compañía. 

En el caso de la falta de personal, se debió a que la aerolínea programó más vuelos de los que podían operar sus tripulaciones con su flota de aviones Boeing 737, pues la compañía todavía no completa la recontratación de sus capitanes y primeros oficiales.

A esta situación se sumó el mal clima en varios de los hubs desde los que opera en Estados Unidos. 

“Las primeras semanas de junio trajeron consigo mal tiempo en varios de nuestros hubs, lo que ha impactado severamente nuestra operación y causado retrasos, vuelos cancelados e interrupciones a los horarios de nuestras tripulaciones y los planes de nuestros clientes”, señaló American. 

Estados Unidos en general ha tenido un incremento en el número de pasajeros, lo que ha puesto presión sobre las aerolíneas de este país para ofrecer la suficiente capacidad. De acuerdo con la Administración de Seguridad en el Transporte, en cinco de los diez últimos días se han superado los dos millones de viajeros diarios a través de todo el país.

Facebook comments