British Airways utilizará la aplicación IATA Travel Pass, pasaporte digital diseñado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) que permite almacenar, gestionar, consultar y verificar los resultados de pruebas que exigen las autoridades al momento de realizar vuelos internacionales.
Inicialmente la aerolínea del Reino Unido probará la solución en vuelos del Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow a Zúrich y Ginebra (Suiza).
“Sabemos que los pases digitales son parte de la solución y desempeñarán un papel clave para ofrecer a quienes viajan la tranquilidad que necesitan antes de llegar al aeropuerto. Esperamos ofrecer una opción amigable para el cliente en cada ruta internacional que requiera documentación relacionada con el covid”, dijo Sean Doyle, presidente de la aerolínea.
El IATA Travel Pass puede ser utilizado en teléfonos inteligentes. Una vez descargado, los clientes crean una cuenta y se les mostrará los requisitos de entrada para su destino.
We are delighted to announce that @British_Airways will begin trialing #IATATravelPass on flights from London Heathrow to Geneva & Zurich in Switzerland from today 👏 👍
Read press release: https://t.co/vRwxVuKHqa pic.twitter.com/Rwf69I7BHL
— IATA (@IATA) June 1, 2021
Esta aplicación se suma a otras dos soluciones digitales que está probando British en búsqueda de dar más soluciones a sus clientes y garantizar viajes seguros y sin restricciones.
Tal es el caso de VeriFLY, aplicación que almacena documentación de viaje y resultados de pruebas de detección de coronavirus. Esta ya está en uso por British en rutas a los Estados Unidos, Francia, Irlanda, Barbados, Bahamas y Canadá, así como en todos los vuelos internacionales al Reino Unido.
Por otro lado, los clientes de la aerolínea que viajan a Chipre, Alemania, Grecia, Italia, España y Portugal almacenar el resultado negativo de pruebas covid-19, entre otras documentaciones, directamente a la página ba.com para su verificación previa al viaje.
Facebook comments