Pasar al contenido principal
30/11/2021

Autoriza Rusia vuelos que evadan espacio aéreo bielorruso

Redacción A21 / Martes, 1 Junio 2021 - 21:29

El gobierno de Rusia aprobó a aerolíneas europeas utilizar rutas alternas al país evitando el espacio aéreo bielorruso.

La decisión se produce luego de que el gobierno bielorruso forzara el aterrizaje de un vuelo de Ryanair utilizando un avión de combate MiG-29, y detuviera un periodista que iba a bordo. Posteriormente, la Unión Europea y el Reino Unido pidieron a las compañías aéreas del continente evitar el espacio aéreo de Bielorrusia.

La primera aerolínea que obtuvo el derecho de utilizar una ruta alternativa fue Austrian Airlines, el pasado 28 de mayo, para cubrir su vuelo entre Viena y Moscú.

Posteriormente, Air France informó que su nueva ruta de vuelo, entre París y Moscú, se comenzó a usar el sábado, sin embargo, la aerolínea aún está a la espera de la autorización para usar esta ruta el próximo fin de semana.

Por su parte, Lufthansa consiguió que el gobierno le autorizara operar vuelos de Frankfurt a Moscú y San Petersburgo.

La decisión de Rusia para aprobar estas rutas se postergó cerca de cuatro días después de la orden de la Unión Europea debido al incremento de solicitudes de aerolíneas.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aclaró a la prensa que los casos en los que Moscú negó la entrada de vuelos provenientes de la UE sin pasar por el territorio de Bielorrusia se debieron a problemas técnicos relacionados con la coordinación de los puntos de entrada al espacio aéreo ruso.

“Existen determinados puntos de salida y llegada  en el espacio aéreo de cada país. Estoy convencido de que las autoridades de aviación proporcionarán las aclaraciones necesarias, pero se trata de cuestiones técnicas”, dijo Peskov. 

Facebook comments