Pasar al contenido principal
28/03/2024

Existe propuesta para revivir a Mexicana: AMLO

Redacción A21 / Lunes, 31 Mayo 2021 - 11:24
El mandatario dijo tener intenciones de reunirse con los trabajadores cuando pasen las elecciones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existe una propuesta por parte de trabajadores e inversionistas mexicanos para revivir a Mexicana de Aviación.

Durante su conferencia matutina, confirmó la existencia de un acuerdo entre trabajadores, jubilados e inversionistas mexicanos en el cual el gobierno prestó ayuda.

En el caso de Mexicana, sí nos importa. En efecto hay una propuesta de inversionistas mexicanos (...) Llegaron a un acuerdo trabajadores con empresarios y nosotros ayudamos”, informó el presidente mexicano. 

El titular del Ejecutivo no reveló el nombre de los empresarios que participarán en el proyecto, y dijo tener intenciones de reunirse con los trabajadores pasado el periodo de elecciones. 

Por otro lado, López Obrador informó que se presentará un plan para fortalecer “todo lo relacionado con las líneas aéreas mexicanas”, sin utilizar el erario para llevar a cabo rescates.

Esta no es la primera vez que López Obrador hace referencia al tema de Mexicana en la víspera de elecciones. 

En mayo de 2018, a un mes de las elecciones presidenciales, el entonces candidato de Morena se comprometió a dar justicia a los reclamos de pilotos, sobrecargos, personal de tierra y jubilados que mantienen un juicio abierto desde 2010, cuando la aerolínea fue declarada en quiebra, sin embargo, no ha habido una solución después de tres años.

Facebook comments