Pasar al contenido principal
26/04/2024

Campañas de vacunación acelerarán recuperación aérea

Redacción A21 / Lunes, 24 Mayo 2021 - 15:18
Sin embargo, la recuperación variará dependiendo de los mercados, políticas, factores económicos y efectividad de las campañas

La consultora de la industria de aviación Cirium, prevé que si las campañas de vacunación se aceleran a nivel mundial, la industria aérea podría recuperar sus niveles prepandémicos antes de lo previsto. 

De acuerdo con un estudio presentado por la aerolínea, hay un escenario optimista en el que las aerolíneas recuperarían los niveles de tráfico global que tenían en 2019 para 2023, en lugar de los pronósticos iniciales que señalaban que esto se daría hasta 2024 o más tarde. 

La base para esta recuperación hipotética requiere que las campañas de vacunación aceleren sus ritmos y los gobiernos eliminen las restricciones de viaje, con lo que el tráfico global de pasajeros podría crecer a una tasa anual del 16%. 

Sin embargo, la recuperación variará dependiendo de los distintos mercados, así como las políticas de cada país, factores económicos y la efectividad con la que vacunen a su población, señaló Rob Morris, líder del equipo de consultoría Ascend by Cirium. 

La noticia que sí es positiva es que las aerolíneas continúan reactivando sus flotas. De acuerdo con Cirium, actualmente cerca de 12 mil aviones comerciales, en promedio, operan vuelos diariamente.

Facebook comments