La aerolínea de carga, Cargolux, obtuvo 768.7 millones de dólares en ganancia neta durante el 2020, su máximo histórico, y 38.4 veces más que lo que obtuvo en 2019, previo a la crisis por la pandemia del covid-19.
Para la aerolínea, que además celebró su cincuenta aniversario durante 2020, el año pasado fue el mejor de su historia, pese al impacto que tuvo la crisis global del covid-19 en toda la economía, incluyendo el transporte aéreo de carga.
“Experimentamos una demanda sin precedentes para el transporte de equipo de protección personal y otros productos. Cargolux jugó un papel clave para entregar bienes esenciales a lo largo de la crisis por la pandemia, disminuyendo el hueco dejado por las aeronaves comerciales de pasajeros que estaban en tierra y manteniendo abiertas las cadenas de valor”, señaló la aerolínea en un comunicado.
Al finalizar el año 2020, Cargolux tenía una flota de 30 aeronaves, compuesta por 16 Boeing 747-400 cargueros y 14 B747-8 cargueros.
Para 2021, Cargolux prevé que la economía mundial seguirá necesitando de la capacidad de los cargueros para mantener las cadenas logísticas en funcionamiento, sobre todo mientras las flotas de largo alcance de las aerolíneas comerciales permanezcan en tierra.
Facebook comments