Luego de que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) señalara que Viva Aerobus tenía un adeudo de combustible superior a los mil 600 millones de pesos al término del primer trimestre del 2021, la aerolínea de bajo costo emitió un comunicado señalando que su deuda corresponde a 95 millones de pesos más intereses, por lo que los estados financieros de ASA no reflejan su situación real.
De acuerdo con la aerolínea comandada por Juan Carlos Zuazua, ambas partes han sostenido conversaciones para determinar el pago de un adeudo ocasionado por los efectos de la pandemia de covid-19 en la demanda de pasajeros a nivel global y, en consecuencia, en los ingresos de la aerolínea.
La aerolínea aseguró que ha cumplido a cabalidad con el plan de pagos acordado por ambas partes.
“Tomando en cuenta los últimos pagos realizados por Viva Aerobus, en un corte realizado al 5 de mayo de 2021, el adeudo con ASA corresponde a 95 millones de pesos más intereses, los cuales están acordados entre ambas partes y al corriente de acuerdo con el plan de pagos”, indicó la compañía en un comunicado.
Esta semana, ASA publicó sus resultados financieros del primer trimestre, en el que señaló que 23 empresas mexicanas (entre aerolíneas activas, aerolíneas cesadas, aeropuertos y compañías de helicópteros) deben cuatro mil 850 millones de pesos por concepto de combustible.
Viva Aerobus registraba el adeudo más grande, por mil 638 millones de pesos, un incremento del 79% en comparación con el último trimestre del 2020. Detrás de la línea de bajo costo se encuentran Mexicana de Aviación e Interjet, cada una adeudando un monto superior a los mil millones de pesos.
Luego de las conversaciones entre Viva Aerobus y ASA, la aerolínea solicitó que se actualice el estado de cuenta, ya que esto “demostrará que la empresa no tiene un adeudo vencido”.
Facebook comments