Pasar al contenido principal
19/04/2024

Transporte aéreo de carga en su máximo histórico

Redacción A21 / Martes, 4 Mayo 2021 - 12:43
En marzo la demanda incrementó 4.4%

Durante el mes de marzo, la demanda del transporte aéreo de carga alcanzó su máximo histórico como resultado del incremento del comercio electrónico y el transporte mundial de mercancías en el contexto de la crisis del covid-19, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

“El transporte de carga continúa como un segmento brillante para la aviación. La demanda alcanzó su máximo histórico en marzo, con un crecimiento del 4.4% en comparación con los niveles prepandémicos. La crisis ha mostrado que el transporte aéreo de carga puede enfrentar nuevos retos con la innovación”, señaló Willie Walsh, director general de la IATA. 

Pese a que la demanda está en niveles nunca antes visto, la capacidad global continúa 11.7% por debajo de los niveles prepandémicos, debido a que muchas aerolíneas tienen en tierra sus flotas.

Asimismo, la región latinoamericana continúa con un rendimiento mucho menor al de las demás regiones del mundo. 

Durante marzo, las aerolíneas de carga latinoamericanas reportaron una caída del 23.6% en los volúmenes transportados, en comparación con marzo de hace dos años. Junto con la región de Asia-Pacífico, fueron las únicas dos que tuvieron una caída en el comparativo interanual.

Sin embargo, la región de Asia Pacífico sólo registró una caída del 0.3% en la demanda del transporte aéreo de carga, pero, por el contrario, tuvo el mayor factor de carga a nivel mundial con un 78.4%. 

Willie Walsh finalizó señalando que el sector de carga necesita capitalizar en este incremento para lograr la tan buscada eficiencia de largo plazo en la aviación de carga, junto con la digitalización para la industria.

Facebook comments