Turkish Airlines registró ingresos netos por 61 millones de dólares durante el primer trimestre de 2021, monto atribuido al aumento de la demanda de carga y la reducción de gastos operativos.
La aerolínea ha compensado la reducción en sus ganancias por el tráfico de pasajeros con ingresos derivados del buen desempeño del sector carguero, el cual se colocó en los 824 millones, un aumento del 77% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Para atender el incremento de demanda de carga aérea, Turkish incorporó 10 aviones de pasajeros de fuselaje ancho a su flota de 25 aeronaves cargueras.
✈️
Ready to take off! Tell us your dream destination in the replies with using emojis. 🏔🕍🏛Ours is Istanbul 🐈🧿🌉
#TurkishAirlines pic.twitter.com/FAmEJnPghr
— Turkish Airlines (@TurkishAirlines) May 4, 2021
Por otro lado, el transportista reportó que los ingresos por pasajeros aún permanecen 55% por debajo de los niveles registrados el año pasado antes de que la pandemia paralizara los viajes en todo el mundo.
Asimismo, la aerolínea redujo en casi mil millones de dólares sus gastos operativos, llegando a ahorros del 47% en costos de combustible, del 38% en costos del personal y del 42% en ventas y marketing.
Facebook comments