Pasar al contenido principal
16/05/2021

Apuesta Spirit Airlines por el mercado mexicano

Daniel Martíne… / Domingo, 2 Mayo 2021 - 21:35
Este verano, Spirit Airlines operará 18 rutas a estas tres ciudades mexicanas

La aerolínea de bajo costo estadounidense, Spirit Airlines, está apostando por la conectividad entre México y Estados Unidos con el lanzamiento de nuevas rutas para apoyar el incremento de viajeros de placer a Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Este verano, Spirit Airlines operará 18 rutas desde 13 aeropuertos de los Estados Unidos a estos tres destinos de sol en México. Cuatro de estas rutas serán totalmente nuevas: Los Ángeles-Los Cabos, Los Ángeles-Puerto Vallarta, Houston-Puerto Vallarta y Dallas Fort Worth-Puerto Vallarta.

La ruta entre Los Ángeles y Los Cabos (primer destino internacional para Spirit desde la terminal angelina) iniciará el 5 de mayo, mientras que las tres a Puerto Vallarta comenzarán a partir del 1 de julio.

“El mercado mexicano siempre ha sido muy importante para la compañía. Nuestra primera ruta internacional fue hace 17 años a Cancún. Comercialmente hablando, hay intercambios muy importantes entre ambos países”, señaló Camilo Martelo, director de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines, en entrevista con A21.

Durante el mes de julio, por ejemplo, Spirit Airlines ofrecerá 93 mil 162 asientos entre ambos países, operando un promedio de 17 vuelos diarios entre México y Estados Unidos, de acuerdo con datos proporcionados por la consultora Cirium.

Cancún es sin lugar a dudas el destino predilecto de Spirit en el país. Conectará a esta ciudad con ocho destinos en Estados Unidos: Austin, Baltimore, Cleveland, Dallas, Detroit Fort Lauderdale, Houston, Orlando, Nueva Orleans, Chicago, Filadelfia y Pittsburgh.

“Siempre estamos evaluando nuestras rutas. El mercado a Cancún fue uno de los primeros que abrimos el año pasado, luego de los peores meses de la crisis del ccovid-19. Hemos venido creciendo y hemos visto una recuperación muy importante, es por eso que hay muchos vuelos a Cancún, hemos capitalizado esas oportunidades”, señaló Martelo.

Spirit Airlines ha tenido una recuperación más favorable que las demás compañías aéreas de Estados Unidos debido a que sus mercados claves son los de turismo y de Visita a Familiares y Amigos (VFR, por sus siglas en inglés). Además, todos los vuelos de la aerolínea son de corto alcance, a destinos en Estados Unidos y 14 países en América Latina.

“Nosotros somos líderes en ofrecer un gran servicio y valor a nuestros clientes precisamente en el mercado de viajes de turismo, por placer y VFR. Realmente este es nuestro negocio principal. Aparte de eso, tenemos una muy buena estructura de bajo costo y líder en la industria”, destacó el directivo de la aerolínea.

Spirit Airlines ve con optimismo este año pese a que en el primer trimestre de 2021 registró una pérdida neta por 112 millones de dólares. La aerolínea se ha recuperado hasta alcanzar un buen nivel de factor de ocupación y ha visto un incremento en las reservas, teniendo una fuerte demanda tanto en el segundo como en el tercer trimestre del año, explicó el directivo.

“Estamos bastante optimistas. Hemos aumentado nuestra capacidad considerablemente. Ejemplo de esto es que vamos a abrir ahora la ruta a Puerto Vallarta, es un ejemplo claro de lo confiados que estamos, no solamente en la recuperación económica de la región, sino en la respuesta que tendremos de nuestro segmento”, puntualizó Martelo.

Facebook comments