Pasar al contenido principal
29/03/2024

Recibe Viva Aerobus financiamiento de 150 mdd

Redacción A21 / Miércoles, 28 Abril 2021 - 17:03
Con el dinero apoyará sus planes de crecimiento de flota y rutas

Viva Aerobus, firmó con el fondo global CarVal Investors un financiamiento a cinco años por 150 millones de dólares para apoyar sus planes de crecimiento de flota y rutas, indicó la empresa en un comunicado.

Carval Investors cuenta con 26 años de experiencia en la aviación, y hasta la fecha, ha invertido más de 3.2 mil millones de dólares en esta industria, señaló Lucas Detor, director general de CarVal Investors. 

“Con este hito, apuntalamos nuestra estrategia de crecimiento de flota, rutas y operaciones para los siguientes años. La confianza de CarVal nos fortalece, aún más, como una de las aerolíneas de bajo costos más sólidas, resilientes y competitivas”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. 

El anuncio se produce luego de que la aerolínea diera a conocer sus resultados financieros del primer trimestre de 2021. De enero a marzo de 2021, la compañía de bajo costo tuvo una pérdida neta de 501 millones de pesos, como resultado de la caída de la demanda por la crisis del covid-19. 

Sin embargo, los ingresos operativos de Viva Aerobus se encuentran únicamente 2.7% por debajo de lo obtenido hace un año, previo a la crisis por la pandemia. El primer trimestre del año representa tradicionalmente la temporada baja para las aerolíneas mexicanas y, entre enero y marzo de 2020, también registró una pérdida neta por 339 millones de pesos.

Durante el primer trimestre de 2021, la aerolínea operó un total de 130 rutas, 104 nacionales y 26 internacionales, conjuntando una red de 52 destinos, a la cual próximamente se sumará Bogotá, Colombia.

Facebook comments