Pasar al contenido principal
17/09/2021

MasAir adquiere dos A330 de carga

Redacción A21 / Martes, 27 Abril 2021 - 21:47

La aerolínea mexicana de carga MasAir aumentará su flota con la incorporación de dos Airbus A330-200P2F, que serán entregados durante el primer trimestre del 2022. Estos aviones le permitirán expandir sus operaciones hacia nuevos mercados, incluido China

A la par de esta noticia, MasAir dio a conocer que invertirá más de cinco millones de dólares en la contratación y capacitación de la tripulación y de personal técnico para operar las aeronaves adquiridas.

“Mas Air está en vías de convertirse en un jugador muy importante en la industria de carga aérea mundial, con este primer paso de la segunda fase de nuestro importante programa de expansión de flota”, dijo Andrés Fabre, miembro del Consejo de la aerolínea. 

Las aeronaves llegarán a la compañía gracias a un acuerdo de arrendamiento con la empresa Altavair, especialista en administración de activos.

Los A330-200P2F, aviones convertidos a para operaciones cargueras, pueden transportar una carga útil de hasta 61 toneladas, con un alcance de siete mil 778 km.

En ese sentido, Arturo Barreira, presidente de Airbus en Latinoamérica, dijo confiar en que que estas aeronaves apoyará la expansión de MasAir en nuevos mercados, ya que ofrecen una gran flexibilidad para transportar contenedores y pallets de distintos tamaños, y resaltó la eficiencia de sus motores, capaces de producir menor ruido que otros aviones similares y reducir las emisiones en comparación con cualquier otro avión de carga de su tamaño. 

Facebook comments