Pasar al contenido principal
26/10/2021

Panamá acepta el IATA Travel Pass

Redacción A21 / Miércoles, 21 Abril 2021 - 19:11
Es el primer país latinoamericano que aceptará el uso de la aplicación

El gobierno panameño aceptó el uso del pasaporte de salud de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), mejor conocido como Travel Pass, como cartera digital que los pasajeros pueden utilizar para presentar sus resultados de pruebas covid-19 a las autoridades migratorias y sanitarias como requisito de ingreso al país. 

Con este nuevo anuncio, Panamá se convierte en el primer país latinoamericano que aceptará el uso de la aplicación de la IATA, señaló la asociación en un comunicado. 

“Nos complace que Panamá, con su importante conectividad aérea, confíe en el IATA Travel Pass, una herramienta esencial para la reanudación de la industria, que permite a los viajeros verificar sus credenciales de salud ante las autoridades, manteniendo el control pleno de sus datos”, señaló Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas. 

En paralelo con la aceptación por parte del gobierno panameño, Copa Airlines realizará, desde finales de mayo, pruebas piloto con el IATA Travel Pass. Posteriormente trabajará en conjunto con la asociación para implementar el pasaporte de salud. 

“El desarrollo de soluciones que faciliten los viajes es el resultado de una larga historia de colaboración con IATA. Esta última iniciativa pone de relieve nuestro compromiso común para impulsar la adopción de certificados de salud digitales que faciliten la reanudación de los viajes aéreos internacionales”, señaló Luis Oliva, administrador general de la Autoridad de Innovación Gubernamental de Panamá.

Facebook comments