Pasar al contenido principal
08/05/2021

Emite OMA bonos verdes para reducir impacto ambiental

Redacción A21 / Jueves, 15 Abril 2021 - 13:25
Es el único operador aeroportuario de México en colocar un bono verde en el mercado

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) colocó tres mil 500 millones de pesos en certificados bursátiles a través de dos emisiones, una de ellas bajo la categoría de bono verde, convirtiéndose en el único operador aeroportuario de México en colocar un bono verde en el mercado mexicano y el único con un bono verde vigente en Latinoamérica.

Cerca de 40 inversionistas participaron en las emisiones, con lo cual, se reafirma el compromiso del grupo aeroportuario para reducir el impacto ambiental en la operación aeroportuaria, señaló OMA en un comunicado. Entre los participantes están afores, fondos de inversión y aseguradoras. 

“La emisión verde nos permitirá financiar inversiones sustentables destinadas principalmente a la implementación de paneles solares, así como a otros proyectos de eficiencia energética y gestión de agua”, señaló Ricardo Dueñas Espriu, director general de OMA. 

 

Las emisiones consisten en certificados bursátiles verdes a cinco años por mil millones de pesos, cuyo pago principal se liquidará el 10 de abril de 2026, además de certificados bursátiles a siete años por dos mil 500 millones de pesos, cuyo pago final se hará el 7 de abril de 2028. 

OMA utilizará los recursos obtenidos para financiar proyectos de energía renovable, eficiencia energética y manejo sostenible del agua, aguas residuales y biodiversidad. 
 

Facebook comments