Pasar al contenido principal
16/04/2021

Usará Iberia el IATA Travel Pass entre Europa y América Latina

Redacción A21 / Miércoles, 7 Abril 2021 - 14:01
A partir del 10 de abril usará la aplicación en vuelos de Madrid a Montevideo

Iberia se convertirá en la primera aerolínea en lanzar el Travel Pass de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en vuelos entre Europa y América Latina.

A través de un comunicado, la aerolínea española anunció que Uruguay es el país elegido para iniciar el uso de esta aplicación, a través del vuelo IB6011 entre Madrid y Montevideo, el cual tendrá lugar el próximo sábado 10 de abril. 

Las personas a bordo de este vuelo “serán pioneras en comprobar el funcionamiento de esta nueva aplicación”, señaló la aerolínea. El IATA Travel Pass es un pasaporte de salud digital que permite incentivar el tráfico, mediante el almacenamiento, gestión y certificación de la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar, como los certificados de prueba covid-19 y, en el futuro, los de vacunación. 

 

 

“Con la seguridad como principio, apostamos por la tecnología para reabrir fronteras, estimular los viajes y recuperar la normalidad lo antes posible. Estamos seguros de que IATA Travel Pass jugará un papel clave en ese sentido; es el camino para facilitar la movilidad de las personas, incentivar el tráfico y, al mismo tiempo, simplificar a los clientes su experiencia de viaje, para hacerla más fluida y sin contacto”, señaló Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación y Sistemas de Iberia. 

Por su parte, Nick Careen, vicepresidente senior de Aeropuertos, Pasajero, Carga y Seguridad de IATA, señaló que el Travel Pass e Iberia ayudarán a sentar las bases de un mundo reconectado en el que los certificados sanitarios desempeñarán un papel fundamental. 

 

 

“Y a más largo plazo, la identidad digital del IATA Travel Pass situará a los clientes de Iberia como punta de lanza para una experiencia de viaje segura y sin contacto”, añadió. 

En América Latina, únicamente Copa Airlines se ha anunciado como un aliado de la IATA para la prueba del Travel Pass.

 

Facebook comments