Pasar al contenido principal
28/03/2024

Transporta Emirates SkyCargo más de 50 millones de vacunas covid

Redacción A21 / Miércoles, 7 Abril 2021 - 20:30
Es la aerolínea que más dosis ha transportado en el mundo

Emirates SkyCargo se convirtió en la primera aerolínea de carga en el mundo en transportar más de 50 millones de dosis de vacunas covid-19 en el mundo. 

Desde el inicio de la distribución de vacunas, la aerolínea carguera ha distribuido seis variantes del medicamento en más de 150 vuelos a 50 destinos de su red.

Además de las dosis, Emirates SkyCargo ha transportado más de 100 toneladas de jeringas en todo el mundo para apoyar la aplicación de vacunas. 

A principios de año, la compañía se unió a entidades como DP World, International Humanitarian City y Aeropuertos de Dubai, para formar una alianza de logística de vacunas de Dubai, que aprovecha las fortalezas de la ciudad como un centro de distribución. 

Para seguir colaborando en el transporte de vacunas, en febrero de 2021 Emirates SkyCargo firmó un memorando de entendimiento con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, para priorizar el transporte en apoyo del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX, por sus siglas en inglés), que busca garantizar que los países participantes accedan a las vacunas independientemente de su nivel de ingresos.

En esta iniciativa también se encuentran compañías como Saudia Cargo, Brussels Airlines, Lufthansa Cargo, Air France - KLM, Martinair Cargo, Cargolux, entre otras.

Facebook comments