Pasar al contenido principal
27/04/2024

Registra Emirates su año más rentable en la historia

Redacción A21 / Viernes, 12 Mayo 2023 - 01:00
La empresa anunció que no invertirá en SAF pero sí en investigación y desarrollo

La aerolínea Emirates registró una ganancia récord de 2,900 millones de dólares (mdd) en el año fiscal que terminó el 31 de marzo, cifra que representa la ganancia más alta de la historia de la compañía, superando incluso sus cifras previas a la pandemia.

A pesar de que los costos operativos aumentaron 57% año tras año, la compañía logró una ganancia debido a los ingresos totales de 29,000 (mdd), es decir, 81% más que los 16,000 (mdd) registrados en 2021-22. Los resultados muestran un cambio respecto a la pérdida de 1.1 mil (mdd) reportada para ese ciclo.

Emirates Group reportó una ganancia total de 3 mil mdd, impulsada por ganancias de 90 (mdd) de su división de asistencia en tierra, dnata; el 16% de los ingresos del grupo provino de Emirates SkyCargo.

Debido a su sólido desempeño y altos ingresos, Emirates Group también pudo pagar 817 (mdd) de su deuda acumulada durante la pandemia. 

El CEO de Emirates, Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, celebró estos logros y resaltó la contribución que realiza la compañía a la restauración del transporte aéreo y el turismo en los mercados. 

Por otro lado, anunció que su nuevo fondo de sostenibilidad de la aviación se centrará en Investigación y Desarrollo (I+D) y no en la compra de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) u otros efectos de descarbonización, que se consideran actividades habituales.

La aerolínea anunció que invertirá más de 200 millones de dólares (mdd) en el fondo durante tres años, centrándose en varios proyectos de I+D para reducir el impacto de los combustibles fósiles en la aviación.

Reconoció que, con las vías actuales disponibles para las aerolíneas en términos de reducción de emisiones, la industria no podrá alcanzar los objetivos de cero emisiones netas en el cronograma prescrito.

En enero de 2023, Emirates operó un vuelo con un Boeing 777-300ER propulsado al 100% por SAF, la demostración duró 42 minutos y el avión de fuselaje ancho partió y aterrizó en DXB.

“Con nuestros planes de crecimiento, y en línea con la Agenda Económica de Dubái D33, esperamos aumentar nuestra contribución al PIB de los EAU durante la próxima década a través del empleo directo e indirecto, el gasto en la cadena de suministro, el gasto en turismo y los beneficios comerciales y comerciales del movimiento de carga”, sostuvo.

Para respaldar este crecimiento significativo, tanto Emirates como dnata, la agencia Nacional de Viajes de Dubái, se embarcaron en campañas intensivas de reclutamiento en el año 2022-23; la fuerza laboral total de Emirates Group ahora asciende a más de 102,000 en el mundo, un aumento del 20% en comparación con el año anterior, de acuerdo con información de Aerotime y Simpleflying.

Facebook comments