Pasar al contenido principal
15/04/2021

No hubo señales de recuperación durante febrero: IATA

Redacción A21 / Miércoles, 7 Abril 2021 - 10:57
Las aerolíneas latinoamericanas sufrieron la tercera peor caída entre todas las regiones

Durante el mes de febrero, las aerolíneas registraron una caída de la demanda del 74.7% en comparación con lo registrado en 2019, además de que se dio un retroceso con respecto a los niveles registrados en enero (-72.2%), señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

En su primer mensaje como director general de la IATA, Willie Walsh señaló que febrero no mostró indicios de que haya una recuperación en la demanda del transporte aéreo internacional. 

“De hecho, la mayor parte de los indicadores se movieron en la dirección equivocada, luego de que se fortalecieran las restricciones de viaje como respuesta a las continuas preocupaciones por las nuevas variantes de covid-19”, señaló el nuevo titular de la asociación. 

En este sentido, las aerolíneas latinoamericanas sufrieron la tercera peor caída entre todas las regiones geográficas del mundo, apuntó la IATA. 

Las compañías latinoamericanas experimentaron una caída del 83.5% en la demanda durante febrero, en comparación con el mismo mes de 2019, lo que es mucho peor que la caída del 78.% que se registró en la comparación de enero, señaló. 

Asimismo, el factor de ocupación en América Latina cayó 26.7 puntos porcentuales en febrero, a 54.6% y se mantuvo como la más alta a nivel mundial, por quinto mes consecutivo. 

Las regiones que registraron un peor rendimiento durante el mes fueron las de Asia-Pacífico y Europa, con una caída en el tráfico de pasajeros del 95.2% y 89% respectivamente, en comparación con los niveles prepandémicos.

Facebook comments