Pasar al contenido principal
28/03/2024

Crece el mercado de carga

Redacción A21 / Miércoles, 7 Abril 2021 - 18:16
los volúmenes han regresando a los niveles vistos en 2018

Durante febrero, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) registró un crecimiento del 9% en la demanda de carga en comparación con el mismo periodo del 2019, lo que significa que los volúmenes han regresando a los niveles vistos en 2018, antes de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, aseguró el organismo.

A excepción de América Latina, todas las regiones del mundo experimentaron una mejora en la demanda de carga aérea con respecto a los niveles anteriores a covid-19, siendo África y América del Norte las regiones con mejores resultados.

 África tuvo un crecimiento del 42.3% en la demanda (medida en toneladas - kilómetro de carga o CTK); América del Norte +17.1%;  Oriente Medio +8.7%; Asia Pacífico +7.1%; y Europa +4.7%.

En contraparte, América Latina tuvo una reducción del 18.4% respecto a los niveles de tráfico en 2019. 

En el mercado total, la demanda registrada en febrero registró un aumento del 9%, mientras que la capacidad disminuyó 14.9% en comparación con febrero de 2019. 

Willie Walsh, nuevo director general de IATA, señaló que el comprender cómo podría recuperarse la demanda de pasajeros ayudará a saber cuánta capacidad de carga aérea estará disponible, lo que facilitará la planeación del transporte. 

“La demanda de carga aérea no solo se está recuperando de la crisis de COVID-19, está creciendo (...) Ser capaz de planificar de manera eficiente eso en las operaciones cargueras será un elemento clave para la recuperación general”, dijo Walsh.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de claridad de los planes gubernamentales para lograr un reinicio seguro del transporte aéreo en el globo.

IATA comparó las cifras de este año con los resultados obtenidos en 2019, ya que los resultados de 2020 fueron distorsionados debido al impacto de la pandemia.

Facebook comments