Pasar al contenido principal
29/03/2024

Reactiva Flydubai su flota MAX

Redacción A21 / Lunes, 5 Abril 2021 - 12:46
Cuenta con una flota de 14 unidades

La aerolínea de Medio Oriente Flydubai, reactivará su flota de Boeing 737 MAX el próximo 8 de abril, tras haber cumplido con los requisitos establecidos por las autoridades estadounidenses, europeas y de los Emiratos Árabes Unidos, que incluyen la instalación de mejoras de software, separación de cables y la formación de pilotos

Por medio de un comunicado, el transportista de bajo costo anunció que el primer servicio con este programa será del Aeropuerto Internacional de Dubai al aeródromo de Sialkot; para estos vuelos, notificará a los pasajeros si su servicio está programado a operarse con un avión MAX.

Asimismo, la aerolínea explicó que operará esta aeronave únicamente en el espacio aéreo donde las autoridades regulatorias ya hayan aprobado su uso. Actualmente está a la espera de que la Dirección General de Aviación Civil de la India (DGCA) acredite la aeronave, ya que este país forma parte de su red de destinos de alta demanda.

El MAX es parte integral de la flota de flydubai y confiamos en el avión y sus capacidades”, declaró el director ejecutivo de Flydubai, Ghaith Al Ghaith

La compañía con sede en Dubai puso en tierra sus MAX en marzo de 2019, luego que se suscitó el segundo accidente mortal. Cuenta con una flota de 14 unidades, de los cuales cuatro versión MAX 8 y un MAX 9 han recibido la aprobación para volar.

Flydubai tiene una orden por hasta 251 aviones de este programa, destinados a incrementar sus frecuencias y rutas de mayor distancia, junto a su socio Emirates.

Facebook comments