Pasar al contenido principal
15/04/2021

Renueva IATA su directiva

Redacción A21 / Miércoles, 31 Marzo 2021 - 15:24
El nuevo director cuenta con más de 40 años de experiencia en la industria aérea

A partir del 1 de abril, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) tendrá un cambio en su directiva, con la salida de Alexandre de Juniac y la entrada del nuevo director general, el inglés Willie Walsh. 

Con más de 40 años de experiencia en la industria aérea, Willie Walsh será el octavo director general de la IATA, ocupando el puesto durante el momento de mayor crisis en la historia de la aviación, como resultado de la pandemia del covid-19. 

Alexandre de Juniac ocupó el cargo de director general de la IATA desde el 1 de septiembre de 2016. 

Willie Walsh ha señalado que él es, antes que nada, un hombre de negocios, y pese a que entiende cómo operan los gobiernos a nivel mundial, se ha mostrado decepcionado y crítico ante el manejo de la situación del transporte aéreo.

“Este año ha sido el más retador de la historia, pero no olvidemos que el covid-19 no evitó que nosotros voláramos. Hemos continuado dando servicios vitales y, en muchos casos, somos el conector clave para llevar equipo de seguridad crítico a los servicios de salud. El virus no detuvo a nuestros clientes de abordar nuestras aeronaves porque demostramos que tenemos la habilidad de adaptarnos y asegurar a nuestros pasajeros y, por lo tanto, sabemos que quieren volar con nosotros”, escribió Walsh el año pasado. 

Sin embargo, los pasajeros han visto coartada su libertad de volar no por el virus, sino por una respuesta política desigual con la imposición de restricciones por parte de ciertos gobiernos que han fallado en adaptarse, añadió Walsh. 

Previo a este cargo al frente de la IATA, Willie Walsh fue el director ejecutivo del Grupo Internacional de Aerolíneas, así como el director ejecutivo de British Airways y Aer Lingus. Inició su carrera como piloto en 1979 en la aerolínea irlandesa.

Facebook comments