La compañía suiza de aviación Comlux realizó el vuelo sin escalas más largo en la historia, partiendo de Seúl, Corea, a Buenos Aires, Argentina, a bordo de un Boeing 787-8 con matrícula P4-787, aeronave que fue la primera unidad Dreamliner de Aeroméxico.
El servicio despegó del Aeropuerto Internacional de Incheon, en la capital surcoreana, con destino al aeródromo de Ezeiza, cubriendo una distancia de 19 mil 483 kilómetros sobre el Océano Pacífico en 20 horas y 19 minutos.
Amanecer sobre Corea visto desde la cabina del Boeing 787 pic.twitter.com/MxMezZnf1e
— Enrique Piñeyro (@epineyro_ok) March 30, 2021
La aeronave, que anteriormente pertenecía a la aerolínea mexicana, tiene un rango de vuelo de 14 mil 200 kilómetros con capacidad para 250 pasajeros; para que Comlux realizara el servicio intercontinental, tuvo que mantener una capacidad menor.
La aeronave, que operó sus primeros siete años de vida con Aeroméxico con matrícula N961AM, fue arrendada a Comlux en febrero de este año. Ahora, la aerolínea europea ocupa el avión en servicios chárter para clientes VIP y corporativos.
Anteriormente, la aerolínea Qantas había registrado un servicio directo de 19 horas y 16 minutos, uniendo Nueva York, Estados Unidos, con Sydney, Australia, como parte del Proyecto Sunrise Trail.
Facebook comments