La aerolínea Emirates firmó una orden para la adquisición de 30 aviones B787 Dreamliner, con un valor de 8.8 mil millones de dólares.
En el marco del Show Aéreo de Dubái, la aerolínea informó que las entregas de estos nuevos aviones comenzarán en mayo de 2023 y continuarán durante los siguientes cinco años.
“The 787s will complement our fleet mix by expanding our operational flexibility in terms of capacity, range and deployment to connect new city pairs and expand frequencies” - @HHAhmedbinSaeed on our @BoeingAirplanes 787 order. #FlyEmiratesFlyBetter #DAS19 https://t.co/mtvIhMKNT6 pic.twitter.com/6APQ4j13DN
— Emirates Airline (@emirates) November 20, 2019
Ayer, la aerolínea emiratí también confirmó un pedido por 50 aviones A350 XWB de Airbus. En total, Emirates invertiría 24.8 mil millones de dólares por las órdenes firmadas durante el Show Aéreo de Dubái.
Actualmente, Emirates tiene una cartera de pedidos de 126 aeronaves con Boeing.
“El 787 complementará nuestra flota y expandirá nuestra flexibilidad operacional en términos de capacidad, rango y desarrollo, para conectar nuevos pares de ciudades y expandir el número de frecuencias” señaló Sheikh Ahmeed bin Saeed Al Maktoum, CEO de la línea aérea.
Finalmente, con respecto a la orden por aviones B777X, familia que aún está en proceso de desarrollo, Emirates anunció que en las próximas semanas conversará con Boeing para analizar el estatus de las entregas.
Hoy en día, Emirates es el mayor operador de aviones 777 a nivel mundial, con 155 unidades en servicio de esta familia.
Facebook comments