Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aerolíneas en EUA recibirán 14 mil mdd más

Redacción A21 / Lunes, 8 Marzo 2021 - 17:23
Este financiamiento es la tercera ronda de ayuda para las aerolíneas

El Senado de los Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda económica para las empresas en el país; en éste también se contempla incluir otros 14 mil millones de dólares destinados a las aerolíneas bajo el programa de Apoyo a la Nómina (PSP).

Este financiamiento es la tercera ronda de ayuda a las aerolíneas, por lo que no podrán despedir o recortar el salario de sus trabajadores hasta el 30 de septiembre de 2021. 

También evita que las empresas recompren sus propias acciones, paguen dividendos o aumenten los salarios a los ejecutivos. 

“Gracias a la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, nuestras aerolíneas estarán bien posicionadas para continuar con la distribución global de vacunas e impulsar la recuperación económica a medida que retrocede la pandemia de covid-19”, declaró Eric Ferguson, presidente de la Asociación de Pilotos Aliados (APA). 

En total, las aerolíneas estadounidenses han recibido cerca de 40 mil millones de dólares entre las dos pasadas rondas de apoyo. 

El proyecto de ley también incluye el apoyo por 800 millones de dólares para concesionarios que operan restaurantes y tiendas en los aeropuertos.

Facebook comments