Pasar al contenido principal
19/04/2024

FedEx neutralizará emisiones de CO2 para 2040

Redacción A21 / Jueves, 4 Marzo 2021 - 18:30
invertirá en electrificación de flota, energía sostenible y captura de carbono neutral

La empresa de transporte de carga FedEx se comprometió a lograr operaciones neutrales en carbono a nivel mundial para 2040. 

Para lograrlo, FedEx invertirá más de dos mil millones de dólares en tres áreas clave: electrificación de la flota, energía sostenible y la captura de carbono neutral.

“Este objetivo se basa en nuestro compromiso de larga data con la sostenibilidad en todas nuestras operaciones, mientras que al mismo tiempo invertimos en soluciones transformadoras a largo plazo para FedEx y toda nuestra industria”, declaró Frederick W. Smith, presidente de la aerolínea. 

Para 2040, la compañía carguera busca que la recolección y entrega de paquetes sea a bordo de vehículos eléctricos de cero emisiones, evento que se realizará de manera gradual; para 2025, espera que el 50% de los vehículos para entregas sean eléctricas comprados serán eléctricos.

Asimismo continuará con los trabajos en las iniciativas como FedEx Fuel Sense y Aircraft Modernization, las cuales desde 2012 han ahorrado 1.43 mil millones de galones de combustible para aviones y evitaron más de 13.5 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono.

Para la sostenibilidad, ayudará a establecer el el Centro de Yale para la Captura de Carbono Natural para apoyar la investigación aplicada sobre soluciones de captura de carbono natural, además que trabajará en instalaciones más eficientes, con energía renovable, entre otros programas. 

Facebook comments