Pasar al contenido principal
23/04/2024

ALTA y Flight Safety Foundation lanzan alianza

Redacción A21 / Jueves, 4 Marzo 2021 - 14:38
buscan fortalecer fortalecer los estándares de seguridad operacional en la aviación mundial

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) firmó un memorando de entendimiento con la Flight Safety Foundation (FSF), sentando las bases para una alianza, con el objetivo de fortalecer los estándares de seguridad operacional para la aviación mundial. 

A través de un comunicado, las dos organizaciones informaron que trabajarán juntas en el desarrollo de talleres técnicos, publicaciones y estadísticas sobre seguridad, así como en el intercambio de información oportuna y la creación de una hoja de ruta de seguridad para la región. 

“Para ALTA es una prioridad apoyar a los operadores de la región con la capacitación, información y programas necesarios para tener una aviación cada vez más segura en todos los rincones de nuestra región y seguir conectando a comunidades remotas con el medio de transporte más seguro”, señaló José Ricardo Botelho, director ejecutivo de la asociación. 

Por su parte, la FSF ve esta asociación como una oportunidad para desarrollar pautas y mejores prácticas para que la industria se recupere de manera segura del impacto provocado por la pandemia del covid-19, señaló Hassan Shahidi, director ejecutivo de la fundación.

Facebook comments