Pasar al contenido principal
16/04/2021

Negocia Aeroméxico contratos de aeronaves

Daniel Martíne… / Miércoles, 3 Marzo 2021 - 12:25
solicitud a la corte de Nueva York para cambiar el arrendamiento de un 737-800W a un esquema de Pago por Hora

Como parte de su reorganización financiera bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos, Grupo Aeroméxico está renegociando los términos de arrendamiento de algunos aviones que, hasta el año pasado, planeaba eliminar de su flota. 

Éste es el caso de un Boeing 737-800W, matrícula XA-AMW, que Aeroméxico tiene en contrato de arrendamiento con BBAM Aviation Services Limited, y que había sido seleccionado para salir totalmente de la flota de la línea del caballero águila, como parte de los ajustes que lleva a cabo para reducir su estructura de costos. 

Aeroméxico emitió una solicitud a la corte de Nueva York para cambiar el arrendamiento del XA-AMW a un esquema de Pago por Hora (PBH, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con la aerolínea “desde el rechazo original del contrato por esta aeronave, los Deudores (Grupo Aeroméxico) han identificado otras aeronaves potenciales para eliminar mientras que, al mismo tiempo, llegaron a un acuerdo con BBAM, el cual genera un caso más atractivo para mantener la aeronave en la flota y provee mayor flexibilidad para rechazar otros contratos que son sujetos de las estipulaciones PBH”. 

En el último año, Grupo Aeroméxico ha reducido el tamaño de su flota rechazando los contratos de nueve Embraer E170, nueve Boeing 737-800, seis Boeing 737-700 y un Boeing 787-8 Dreamliner

Asimismo, en los próximos meses la compañía planea reducir aún más su flota, de cara a la presentación de su plan de reorganización en agosto. Aeroméxico tiene el aval de la corte de Nueva York para solicitar la modificación de los contratos de arrendamiento de la mayor parte de sus aviones. 

En el caso del XA-AMW, Aeroméxico y BBAM anticipan unas negociaciones para llegar a un nuevo acuerdo de largo plazo, con mejores condiciones financieras que permitan a ambas partes mantener la aeronave dentro de la flota de la aerolínea mexicana.

Facebook comments