Pasar al contenido principal
16/04/2021

Valida Conciliación y Arbitraje huelga en Interjet

Redacción A21 / Jueves, 25 Febrero 2021 - 10:29
dos mil 340 trabajadores se pronunciaron a favor de la huelga

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) validó la huelga de los trabajadores de Interjet afiliados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

De acuerdo con los empleados de Interjet, la JFCA informó que el 56.8% de los sindicalizados están a favor del paro de labores; sin embargo, el sindicato todavía no notifica de manera oficial los resultados de la votación. 

Originalmente, la Sección 15 emplazó a huelga el pasado 8 de enero, sin embargo, la administración de Interjet solicitó nuevamente un conteo de votos, bajo el argumento que no todos los empleados estaban en favor de la suspensión de actividades.

Ahora, Conciliación y Arbitraje notificó que de los cuatro mil 114 trabajadores de la aerolínea, dos mil 340 están a favor de la huelga y 109 en contra; asimismo se registraron cinco votos anulados y mil 660 boletas no fueron utilizadas.

Por consiguiente, los empleados esperan que Interjet cumpla con el adeudo de casi cuatro meses de salario aunado a las prestaciones que por ley corresponden. 

Interjet se mantiene en tierra desde el 11 de diciembre de 2020, y al momento, no ha brindado información oficial sobre el reinicio de vuelos comerciales.

Facebook comments