Pasar al contenido principal
19/04/2021

Recibe Grupo Aeroméxico 625 mdd

Daniel Martíne… / Miércoles, 24 Febrero 2021 - 18:42
Con este dinero, Grupo Aeroméxico completó su financiamiento por mil millones de dólares

Grupo Aeroméxico recibió hoy el desembolso final de su financiamiento preferencial garantizado bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos por 625 millones de dólares, informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con este dinero, Grupo Aeroméxico ya completó su financiamiento por mil millones de dólares, el cual fue otorgado por el fondo estadounidense de inversiones Apollo Global Management. 

“Aeroméxico seguirá llevando a cabo su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el proceso de Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación”, señaló en un comunicado. 

Al finalizar el 2020, Aeroméxico tenía una liquidez equivalente a 399 millones de dólares. Asimismo, derivado de la crisis por la pandemia de covid-19, la aerolínea del caballero águila tuvo una pérdida neta superior a los 42 mil millones de pesos durante el año pasado. 

El financiamiento preferencial de la compañía mexicana estaba dividido en dos tramos, uno por 200 millones de dólares y otro por 800 millones de dólares. 

El segundo tramo tiene una característica que permite a Apollo, si así lo decide el fondo de inversiones, canjear la deuda por acciones en Grupo Aeroméxico, una vez que la aerolínea concrete su reorganización financiera, lo que colocaría a Apollo como el principal accionista de la aerolínea y diluiría la participación de los demás. 

Facebook comments