Pasar al contenido principal
29/03/2024

Air France lanza su propio pasaporte de salud

Redacción A21 / Martes, 23 Febrero 2021 - 10:08
los pasajeros podrán almacenar los resultados de sus pruebas de detección de covid-19. 

Air France y la Cámara Internacional de Comercio (ICC) iniciarán una etapa de pruebas del nuevo AOKpass, una aplicación móvil que permite a los pasajeros almacenar de forma segura los resultados de sus pruebas de detección de covid-19. 

El periodo de prueba iniciará el próximo 11 de marzo en todos los vuelos de Air France desde el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle con destino a los territorios de ultramar de Guadalupe y Martinica, informó la ICC en un comunicado. 

La participación en este proyecto será voluntaria: una vez que lleguen al aeropuerto, los pasajeros podrán presentar el certificado de su prueba en la aplicación AOKpass, en vez de llevar el resultado impreso en papel. 

El AOKpass de la ICC proveerá de una verificación segura, alineada con las regulaciones de los destinos y protegida por tecnología blockchain, añadió la Cámara de Comercio. 

Air France, por su parte, compartirá los resultados con otras aerolíneas de la alianza Skyteam, las cuales, en este momento, están probando diversas soluciones para la digitalización de los documentos de salud. 

“Mejorar y simplificar la experiencia del cliente es una prioridad permanente para Air France. Estamos convencidos de que los cambios que todos estamos experimentando de manera colectiva cambiarán la experiencia de viaje en el largo plazo y estamos comprometidos con apoyar todos los proyectos de innovación que nos puedan ayudar a enfrentar estos nuevos retos”, señaló Catherine Villar, directora de experiencia del cliente en Air France. 

Facebook comments