Pasar al contenido principal
28/02/2021

Industria y gobiernos tienen herramientas para reabrir fronteras: IATA

Redacción A21 / Martes, 16 Febrero 2021 - 13:40
Casi 90 millones de empleos relacionados con la aviación están en riesgo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reiteró su disposición para reactivar la conectividad aérea y colaborar con los gobiernos del mundo una vez que crean que es seguro levantar las restricciones de viaje.

“Hacer que el mundo vuelva a volar es mucho más que interés propio. Y considerando el papel de la aviación en el fomento del comercio y la inversión transfronteriza, no es difícil ver que se necesitará conectividad aérea para dinamizar la recuperación económica global tras el covid-19”, dijo IATA.

De acuerdo con la IATA, cada vez se vuelven más claros los componentes necesarios para reabrir las fronteras de forma segura, como protocolos de bioseguridad, aplicación de vacunas, aplicación de pruebas de detección de la enfermedad, el reconocimiento mutuo de resultados de pruebas y el uso de pasaportes de salud. 

De esta manera, una gran parte de los actores de la industria aérea mundial ha enfocado esfuerzos en desarrollar procesos para minimizar el riesgo de contagio durante los viajes aéreos.

Sin embargo, reconoció que la implementación global de estas medidas será una tarea compleja, pues “los gobiernos querrán asegurarse de que cualquier reapertura de fronteras no conlleve el riesgo de importar covid-19”.

La Asociación destacó que, alrededor del mundo, existen 11.3 millones de personas cuyos ingresos dependen directamente de la aviación y otros 76.4 millones de puestos de trabajo que dependen del turismo; todos están en riesgo de perderse a causa de la emergencia sanitaria por covid-19.

Este virus no nos separará para siempre. Hay luz al final de este largo túnel. Después de un año de bloqueos, nuestra misión de conectar a las personas a nivel mundial es más importante que nunca. Somos el negocio de la libertad que todos anhelamos”, finalizó.

Facebook comments