Pasar al contenido principal
18/04/2024

Reino Unido inicia cuarentenas a viajeros; caos en aeropuertos

Redacción A21 / Lunes, 15 Febrero 2021 - 13:16
Las filas en la frontera son de casi cinco horas

A partir de este 15 de febrero, cualquier viajero que llegue a Gran Bretaña desde un país de alto riesgo de covid-19 deberá permanecer en cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno durante 10 días. 

Esta acción busca limitar la propagación de variantes más peligrosas de coronavirus, aislando a personas que regresen de 33 países de “la lista roja” (como Portugal, Brasil, Sudáfrica, entre otros).

No obstante, la entrada en vigor de la medida, ha provocado un caos en la terminal del Aeropuerto Internacional de Heathrow, ya que, desde que una persona llega de un destino de la lista roja, debe pasar por diferentes procesos, incluido el reclamo de equipaje en secciones aisladas del aeródromo, señalaron diversos medios locales.

Detalladamente personal de la industria estima que la medida duplicará el tiempo de llegada estándar por persona; vinculado a ello, un portavoz de la terminal de Londres considera que la acción pondría en riesgo hasta ocho mil usuarios por día. 

“Nuestra principal preocupación sigue siendo la capacidad de la Fuerza Fronteriza para hacer frente ante la nueva medida. Las filas en la frontera en los últimos días son de casi cinco horas, esto es inaceptable”, expresó un portavoz del Aeropuerto Internacional Heathrow. 

Para su estancia en los hoteles aprobados por el gobierno, el pasajero debe reservar con anticipación y pagar mil 750 libras esterlinas (aproximadamente dos mil 434 dólares); el dinero cubre la estancia, el transporte así como las pruebas de detección coronavirus. 

Aquellos que mientan en el formulario de localización podrían ser castigados con una multa de 10 mil libras (13 mil 914 dólares), diez años de prisión o ambos. 

Cabe señalar que los ministros y la industria esperan que la mayoría de los pasajeros que llegan de los llamados “países en lista roja” aterricen en Heathrow, luego que varias aerolíneas han trasladado sus pocos vuelos a dicho aeropuerto central.

Las nuevas reglas se aplican a Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte (aunque actualmente ninguno de los dos tiene enlaces aéreos internacionales actualmente). 

Facebook comments