Pasar al contenido principal
28/03/2024

Piden trabajadores de Interjet continuidad de prestaciones

Redacción A21 / Viernes, 5 Febrero 2021 - 18:55
la empresa no ha informado al IMSS ni al Infonavit sobre la huelga llevada a cabo por los trabajadores

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que se proporcione a los agremiados de la empres ABC Aerolíneas (Interjet) todas las prestaciones a las que tienen derecho, pese a estar en huelga.

De acuerdo con el artículo 109 de la Ley del Seguro Social, los trabajadores que se encuentren en estado de huelga recibirán las prestaciones médicas durante el tiempo que dure la protesta, explicó el sindicato.

La Sección 15 asegura que la empresa no ha informado al IMSS ni al Infonavit sobre la huelga llevada a cabo por los trabajadores a causa del incumplimiento y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo celebrado y registrado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

“En forma atenta y respetuoso, solicitamos que los agremiados y miembros activos de la organización sindical que represento, que se encuentran dados de alta y registrados ante esa institución social de salud, se les proporcione todas las prestaciones médicas a que tienen derecho, toda vez que hasta este momento, se insiste, se encuentran en un estado de huelga estallada hasta este momento, por causas imputables a la empresa”, dijo Francisco Joaquín del Olmo Martínez, secretario general de la Sección 15.

De acuerdo con la asociación sindical, Interjet no ha cumplido, desde el mes de agosto de 2020, con el pago de salarios, impuestos y aportaciones, además de que ha dejado de operar de forma “continua y reiterada” sus servicios aéreos desde marzo de 2020 y de forma total desde el 11 de diciembre.

Asimismo solicita al Infonavit otorgar a los trabajadores las facilidades necesarias para acceder a prórrogas en el pago de créditos de vivienda, dada la falta de ingresos salariales.

La Sección 15 señaló que ABC Aerolíneas, además del Infonavit y el IMSS, atraviesa por “grandes problemas económicos” con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, a causa del impago de impuestos y aportaciones.

Facebook comments