Pasar al contenido principal
27/01/2022

Condena JFCA a Interjet pagar 1,264 millones a trabajadores

Redacción A21 / Sábado, 2 Octubre 2021 - 12:28
Se determinó que la huelga fue motivada e imputable a la empresa al no haber cumplido con sus obligaciones laborales

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) condenó a Interjet a pagar a sus trabajadores, en un término máximo de 15 días, mil 264 millones 936 mil 559 pesos por salarios y prestaciones, además de que deberá reabrir y normalizar las labores, informó la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México.

A través de un comunicado, el sindicato que representa a los trabajadores de Interjet dijo haber sido notificado sobre el laudo emitido por la autoridad mexicana el pasado miércoles 29 de septiembre, en donde se determinó que la huelga estallada por los trabajadores de Interjet fue motivada e imputable a la empresa al no haber cumplido con sus obligaciones laborales. 

A pesar de que la JFCA dio razón a los trabajadores, la Sección 15 advirtió que, en el caso de que la empresa no pague a los empleados y no reabra la fuente de empleo en el plazo dictado, solicitará emitir un requerimiento de pago y embargo de bienes con el objetivo de rematarlos.

Asimismo, en el documento firmado por Francisco Joaquín del Olmo Velázquez, director de la Sección 15, el sindicato enfatizó que el laudo no es definitivo, pues la empresa todavía puede ampararse. Sin embargo, agregó que si ABC Aerolíneas (razón social de Interjet) obtiene un amparo, esto por sí solo no suspendería el proceso de pago o embargo, ya que “la empresa tendría que exhibir una garantía”, lo que considera muy improbable.

“Es necesario esperar a que los términos se cumplan y a desahogar cada etapa del proceso hasta llegar al remate de bienes, es por ello por lo que les solicitamos nos mantengamos en unidad y sigamos apoyando las guardias para salvaguardar los bienes que se pondrán a remate para liquidar nuestros derechos hasta donde alcance”, informó la Sección 15 a sus afiliados.

Facebook comments