Pasar al contenido principal
19/04/2024

Entender a los viajeros para impulsar recuperación

Redacción A21 / Jueves, 28 Enero 2021 - 12:20
Las empresas deben aprender a adaptarse a los cambios del mercado

Entender el comportamiento de los pasajeros y las tendencias de viaje será una pieza clave para que las empresas de viaje con presencia en línea puedan ofrecer a los pasajeros una ofertas de a cuerdo a sus necesidades, y de esta manera, logren sortear la crisis derivada de la pandemia.

De acuerdo con la compañía de soluciones tecnológicas para la aviación, Amadeus, los viajeros buscan acceder a aplicaciones móviles para recibir notificaciones y alertas durante su viaje, de modo que puedan planificar de mejor manera sus movimientos.

A través de una encuesta aplicada a más de seis mil personas sobre opciones tecnológicas que aumentarían la confianza de los pasajeros a la hora de viajar, el 42% dijo estar interesado en aplicaciones que alerten sobre el surgimiento de brotes localizados de covid-19; el 41%, en opciones que permitan el uso de tarjetas de embarque móvil; mientras que el 38% busca opciones de autoservicio de facturación.

Aunque en los últimos años se han ideado tecnologías para agilizar los procesos previos al embarque de los pasajeros mediante estaciones de autoservicio y herramientas con tecnología artificial, casi la mitad de los viajeros encuestados cree que es necesaria la asistencia de un humano durante el proceso.

“En Amadeus prevemos un enfoque híbrido en el que los puntos de contacto digitales y la interacción humana coexistirán para crear una propuesta atractiva para el viajero”, dijo Eduardo Schutte, vicepresidente senior de Viajes Online para la región de las Américas en Amadeus.

En cuanto a los tipos de viaje, los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964) marcan la tendencia, pues conforman al menos el 50% de los viajeros de todo el mundo. Este segmento generacional busca viajes de larga duración, de 14 días en adelante.

Amadeus sugiere que, teniendo en cuenta esta información, las agencias de viajes pueden desarrollar itinerarios enfocados a cubrir los deseos de estas personas, y recomienda la creación de programas de recompensa por recomendar los servicios a amigos y familiares.

Los Baby Boomers mostraron ser los más optimistas desde el punto de vista financiero, pues, a comparación con otras generaciones, esperan mantener el mismo presupuesto para realizar viajes una vez que se controle la pandemia.

“Aunque esperamos que los comportamientos de los viajeros sigan evolucionando, una cosa es cierta: los viajeros son más resistentes que nunca. Las empresas de viajes deben comprender los datos y aprender a adaptarse a los cambios del mercado para acelerar la recuperación”, concluyó Schutte.

Facebook comments