Pasar al contenido principal
28/03/2024

Buscan Aeroméxico y LATAM código compartido en vuelos a EUA

Redacción A21 / Miércoles, 27 Enero 2021 - 10:46
solicita incorporar 11 rutas desde la CDMX a 11 ciudades estadounidenses

Grupo Aeroméxico envió una petición al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), solicitando autorización para incorporar 11 rutas desde Ciudad de México a diversas ciudades estadounidenses, en el acuerdo de código compartido que tiene con LATAM

El acuerdo de código compartido entre LATAM y Aeroméxico entró en vigor el pasado 3 de noviembre. LATAM puede ofertar, hasta ahora, 42 destinos en México operados por Grupo Aeroméxico. 

Con la nueva petición presentada ante el DOT, Grupo Aeroméxico busca colocar el registro de LATAM en vuelos desde Ciudad de México a las ciudades estadounidenses de Chicago, Denver, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, San Antonio, San Francisco y Seattle. 

“El acuerdo de código compartido entre Aeroméxico y LATAM contempla la conexión, vía Ciudad de México, del tráfico de LATAM entre Chile y Estados Unidos”, indicó la aerolínea del caballero águila en su petición al gobierno estadounidense. 

Cuando ambas aerolíneas firmaron el acuerdo de código compartido original, éste no incluía a la filial chilena. En cambio, LATAM ofrecía vuelos en código a 14 destinos en Colombia y 40 en Brasil. 

Facebook comments