La aerolínea de bajo costo irlandesa Ryanair buscaría los slots de Alitalia en los aeropuertos de Milán-Linate y Roma-Fiumicino por medio de una licitación pública.
En una carta dirigida a los Ministerios de Industria y Transporte de Italia, la compañía dirigida por Michael O’Leary apuntó a hacerse de los slots de la compañía que actualmente busca relanzarse por medio de una nueva marca.
“Como parte de su investigación de ayuda estatal a la nueva compañía de Alitalia, la Comisión Europea aconsejó al gobierno italiano que someta los activos de Alitalia a una licitación competitiva, incluidas sus slots en Linate y Fiumicino. Ryanair ha expresado su interés en participar en tal licitación”, agregó O’Leary.
Il mondo è ricco di curiosità incredibili e bellezze inaspettate! Mettiti alla prova e dimostra di saperne più degli altri: sai dirci qual è lo Stato più piccolo del mondo? Scrivilo nei commenti 🖋 pic.twitter.com/uUrJ45ytox
— Alitalia (@Alitalia) January 25, 2021
Al momento, los derechos de despegue y aterrizaje en los aeródromos italianos no están sujetos a venta, sino que aún son propiedad de Alitalia, además que mantienen el código de vuelo de la línea.
En un momento se consideró que la nueva marca ITA se adjudicara los slots de Alitalia, no obstante, la Comisión Europea rechazó la idea de vender estos en una negociación privada, ya que debe darse por medio de una licitación pública.
Cabe señalar que Ryanair nunca ha volado a Milán-Linate, pero tiene servicios en los hubs cercanos de de Bérgamo y Milán-Malpensa. Por otro lado, sí mantiene servicios a Fiumicino, terminal en la que, al contrario de Milán, sí posee slots.
Facebook comments