• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Retira Aeroméxico petición para pagar bonos a ejecutivos

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 enero, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Retira Aeroméxico petición para pagar bonos a ejecutivos

Grupo Aeroméxico retiró su solicitud a la Corte del Distrito Sur de Nueva York para efectuar un plan de recompensas por 1.6 millones de dólares para retener a empleados clave en su reorganización financiera. 

La petición, conocida como Moción Kerp (por sus siglas en inglés, Key Employee Retention Plan, o Plan de Retención de Empleados Clave) fue presentada a la Corte el 25 de noviembre y causó molestia entre pilotos y sobrecargos de Grupo Aeroméxico. 

“Por favor, tome nota de que los Deudores (Grupo Aeroméxico) retiran la Moción KERP sin mayor prejuicio”, señaló la aerolínea en la solicitud presentada esta semana. 

La aerolínea pidió el aval de la Corte para la Moción Kerp debido a que había visto cómo parte de su personal ha sido reclutado por otras compañías, como Amazon, Walmart, DHL y Rappi en los meses previos. 

“Incluso, ahora que el mundo comienza a reiniciar luego de que termine la pandemia de covid-19, los Deudores (Aeroméxico) estiman que habrá esfuerzos renovados por parte de aerolíneas rivales para reclutar a sus empleados más criticos y especializados”, señaló la aerolínea indicando que esto pondría en riesgo la reorganización financiera.

Asimismo, los empleados de la compañía han vistos reducidos sus salarios y sus bonos laborales durante 2020 como resultado de la pandemia de covid-19. En este sentido, Aeroméxico propuso la Moción Kerp, con la cual eligió a 50 empleados clave para pagarles bonos, con el agregado de que estos trabajadores no salgan de la aerolínea en el próximo año.

Estos 50 participantes perdieron, en promedio el 27% del valor de sus salarios y, en caso de que salieran de la aerolínea, tomaría más de seis meses reemplazarlos, señaló Aeroméxico.

Tags: AeroméxicoChapter 11

Noticias Relacionadas

Se posiciona Saudia como líder global en puntualidad aérea durante junio: Cirium

Se posiciona Saudia como líder global en puntualidad aérea durante junio: Cirium

10 julio, 2025
La Asa de la Puerta que Nunca se Abría

La Asa de la Puerta que Nunca se Abría

7 julio, 2025
Extiende Aeroméxico y WestJet su acuerdo de código compartido

Extiende Aeroméxico y WestJet su acuerdo de código compartido

4 julio, 2025
Destaca Aeroméxico buena respuesta en su nueva ruta directa CDMX-Filadelfia

Destaca Aeroméxico buena respuesta en su nueva ruta directa CDMX-Filadelfia

1 julio, 2025
Next Post
Nueva aerolínea Flyr elige su flota

Nueva aerolínea Flyr elige su flota

Empuje automático habría causado accidente de Indonesia

Empuje automático habría causado accidente de Indonesia

Más Leídas

  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AICM en el lugar 11 entre los 16 aeropuertos del Mundial 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Asa de la Puerta que Nunca se Abría

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados