Pasar al contenido principal
26/02/2021

KLM pausa temporalmente todos sus vuelos intercontinentales

Redacción A21 / Miércoles, 20 Enero 2021 - 16:16
la medida iniciará el viernes 22 de enero

La aerolínea KLM suspenderá temporalmente todos sus vuelos intercontinentales y algunos servicios dentro de Europa, decisión impulsada luego de que el gobierno de Países Bajos pidiera obligatoriamente una prueba PCR negativa y un test de Antígeno para todos los pasajeros, incluyendo tripulaciones, que entren a este país.

Esta medida iniciará a partir del viernes 22 de enero, con el objetivo de evitar que sus tripulaciones se queden atoradas en otros países. Su flota de largo alcance estará estacionada en el Aeropuerto Internacional Schiphol

KLM expresó que la medida está sujeta al transporte de pasajeros (incluida la repatriación), para los vuelos de carga, incluso si se llevan dispositivos médicos para combatir la pandemia covid-19. Lo que se mantiene activo, será el traslado de las vacunas. 

“Al imponer una prueba de antígeno a las tripulaciones del extranjero, corremos el riesgo de dejar atrás a los miembros de la tripulación. Esto significa que ya no podemos volar a larga distancia ni a varios destinos en Europa”, dijo un portavoz de KLM a un medio local. 

La aerolínea no aclaró cuáles son los destinos que va a suspender, sin embargo un portavoz informó que se tratan de servicios que no regresan a Holanda por la noche, esto porque el personal tendría que pasar la noche en un hotel. 

Los sindicatos que representan al personal de KLM aún no han comunicado su accionar, ante las medidas de la aerolínea.

Facebook comments