La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) expresó su apoyo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) frente a las modificaciones que Grupo Aeroméxico pretende realizar a sus Contratos Colectivos de Trabajo.
“Como una organización plural y democrática, apoyamos decidida y solidariamente a ASPA y ASSA en las acciones y estrategias que sean necesarias para defender la permanencia de sus Contratos Colectivos de Trabajo y salvaguardar las condiciones que protejan los derechos laborales fundamentales de todos sus integrantes.
La UNT enfatizó su desaprobación a las acciones de Grupo Aeroméxico, argumentando que están orientadas a eliminar los Contratos Colectivos de Trabajo que mantiene con los sindicatos de pilotos y sobrecargos, y dijo, no existen elementos jurídicos que justifiquen la medida.
“Este acto representa una medida autoritaria y unilateral que desconoce el amplio apoyo y sacrificio, que, en los últimos meses, han dado los trabajadores de estos gremios para apoyar la estabilidad financiera de la empresa, generando ahorros en el costo laboral muy importantes”, dijo en un comunicado.