La aerolínea Norwegian Air Shuttle anunció que centrará sus esfuerzos en la construcción de una red de rutas de corto alcance con aviones de pasillo único.
De acuerdo con el nuevo modelo de operaciones, la aerolínea de bajo costo se centrará en vuelos de corta distancia dentro de Europa, luego de señalar que, ante el futuro incierto en la demanda, los vuelos a Estados Unidos y Asia ya no son rentables.
Como resultado de ello, dos mil empleados perderán sus puestos de trabajo cuando las filiales que atendían en Reino Unido, Estados Unidos, Italia y Francia cierren.
“Me complace presentar hoy un sólido plan de negocio, que proporcionará un renacer a la empresa. Al centrar nuestra operación en una red de corto radio, nuestro objetivo es atraer a inversores nuevos y existentes, servir a nuestros clientes y respaldar la infraestructura y la industria del transporte y el turismo en Noruega y a lo largo y ancho de los países nórdicos y de Europa”, señaló el director ejecutivo de la aerolínea, Jacob Schram.
Norwegian’s December traffic figures impacted by COVID-19. «2020 has been a tough year, but we will continue to fight and come out of this crisis as a stronger Norwegian. Our goal is to be a financially strong airline with an improved customer offering,” said CEO Jacob Schram. pic.twitter.com/crVzhpxyd9
— Norwegian (@Fly_Norwegian) January 7, 2021
En Irlanda, la aerolínea atraviesa por un proceso de reorganización similar al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense, por lo que esta nación no se contempla para el cierre.
“Nuestro objetivo es reconstruir Norwegian fuerte y rentable para que podamos salvaguardar tantos puestos de trabajo como sean posibles”, agregó Schram.
La aerolínea planea atender su red europea con alrededor de 50 aviones de pasillo único en 2021 e incrementar hasta aproximadamente 70 aviones a partir de 2022.
La empresa recientemente retomó el diálogo con el gobierno noruego sobre la posible participación estatal basada en el nuevo plan de negocios.
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