Pasar al contenido principal
26/04/2024

Compensará Irán a familias de avión derribado

Redacción A21 / Jueves, 31 Diciembre 2020 - 10:42

El gobierno de Irán otorgará 150 mil dólares a cada familia de las 176 víctimas del accidente de vuelo PS752 de Ukraine International Airlines (UIA) ocurrido el pasado 8 de enero.

"Según el vicepresidente de Asuntos Jurídicos, el gobierno pagará el dinero asignado a las familias de las víctimas tan pronto como sea proporcionado con base en los informes y documentos”, declaró la agencia de noticias de la República Islámica. 

A principios de año, Irán se negó a compensar por el derribo del avión, argumentando que el avión ucraniano estaba asegurado por las compañías europeas y no por empresas iraníes. 

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, dijo que esperaba ayudar a los familiares de forma correcta, afirmando que la nación asumiría su responsabilidad. 

El accidente ocurrió a bordo de un Boeing 737-800, el cual fue derribado por dos misiles del ejército iraní poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Teherán (IKA), dejando 176 personas fallecidas.

Posteriormente las autoridades locales admitieron que la Guardia Revolucionaria Iraní (IRCG) lanzó los misiles de forma accidental, luego de confundir el vuelo, en el marco de tensiones crecientes con los Estados Unidos.

Facebook comments