Pasar al contenido principal
29/03/2024

Fin de año impulsa viajes en Estados Unidos

Redacción A21 / Martes, 29 Diciembre 2020 - 18:54
sin embargo, no se regresará a niveles prepandémicos hasta 2024

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de los Estados Unidos informó que en seis de los últimos diez días se superó el millón de pasajeros transportados diariamente en todos los aeropuertos del país, pese a las recomendaciones para quedarse en casa. 

De acuerdo con la agencia, desde el 18 de diciembre más de 10 millones de personas han viajado por aire, siendo los días 18, 19, 20, 23, 26, 27 y 28 de diciembre los que superaron la barrera del millón. El 27 de diciembre viajaron 1.28 millones de pasajeros. 

Pese al indicio de recuperación, el número de viajeros muestra una disminución considerable en comparativa al año anterior, cuando las cifras rebasaban, en promedio, las dos millones de personas diarias; en ese sentido, los expertos dicen que no se regresará a niveles prepandémicos hasta 2024.

En el transcurso del año, las aerolíneas han perdido cerca de 40 mil millones de dólares en ingresos antes de impuestos; ante ello, el gobierno estadounidense aprobó una ayuda en donde las compañías recibieron 25 mil millones de dólares para apoyar en su deuda así como evitar los despidos masivos.

Luego que el apoyo expiró en septiembre pasado, las líneas optaron por el despido masivo de trabajadores para el ahorro, por lo que nuevamente la administración de Donald Trump aprobó un paquete por 15 mil millones de dólares.

Facebook comments