Pasar al contenido principal
19/04/2021

Firma EUA ayuda financiera adicional de aerolíneas

Redacción A21 / Lunes, 28 Diciembre 2020 - 22:15

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó una medida de financiamiento masivo por 2.3 billones de dólares, de los cuales, 15 mil millones serán destinados a apoyos de nómina de aerolíneas.

El financiamiento estaría garantizado por lo menos hasta marzo de 2021, de forma que los transportistas podrán reanudar los pagos de personal que fue suspendido desde octubre, cuando expiró el financiamiento anterior.

La semana pasada, Scott Kirby y Brett Hart, director ejecutivo y presidente de United Airlines, respectivamente, informaron a los empleados de la aerolínea su intención de ofrecer empleos temporales a todos los miembros que se vieron afectados por la expiración del paquete de ayuda anterior, sin embargo, no indicaron una fecha concreta.

“Aquellos empleados que son elegibles según los términos de la extensión del PSP (Programa de apoyo a la nómina) pueden regresar temporalmente a United hasta marzo de 2021. Para aquellos empleados que regresarán al trabajo, continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios sindicales para hacer que el proceso sea lo más fácil posible”, dijeron

La medida de financiamiento establece que las aerolíneas no podrán despedir a los trabajadores hasta el 1 de abril de 2021, y no podrán reducir horas de trabajo o los salarios de los empleados. Asimismo, las líneas aéreas deberán renunciar al pago de dividendos, al menos, hasta el 1 de abril de 2022, además de que deberán poner límites salariales a los altos ejecutivos.

Facebook comments