Pasar al contenido principal
29/03/2024

Señala ASPA descontento en Aeromar

Redacción A21 / Jueves, 10 Diciembre 2020 - 21:09
ha incumplido el pago de prima vacacional, tiempo extra y compensaciones de puestos de confianza

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) señaló que el descontento crece al interior de Aeromar, luego de que la aerolínea incumpliera el pago de prima vacacional, tiempo extra y compensación de puestos de confianza.

Asimismo, la aerolínea también debe los fondos de ahorro y las liquidaciones de pilotos que fueron desvinculados de la compañía en mayo de este año.

"Entendemos la coyuntura actual y la crisis financiera que enfrenta la aviación, pero no es aceptable que a más de siete meses aún no hayan pagado el finiquito de nuestros compañeros y además estén considerando una nueva desvinculación de pilotos que llevan meses aportando parte de sus salarios para apoyar a la aerolínea", señaló el capitán Gustavo Iniestra, presidente de la delegación de Pilotos de Aeromar en ASPA. 

Posteriormente añadió que "lo correcto sería pagar primero a los 11 pilotos pendientes, pues hay que considerar que en las liquidaciones se deben cubrir todos los rubros pendientes, incluyendo las aportaciones salariales que efectuaron para ayudar a la empresa”. 

Hasta ahora, los pilotos apoyaron a la aerolínea disminuyendo sus salarios (hoy se encuentran reducidos en un 33%). 

Sin embargo, la falta de compromiso de Aeromar para efectuar los pagos de los rubros mencionados ha generado gran descontento, por lo que desde hace tres semanas los pilotos se encuentran volando sin uniforme a manera de protesta pacífica, indicó el sindicato.

“Entendemos que es un momento delicado en la industria y que lo responsable es continuar con las operaciones, por eso nuestros pilotos decidieron volar sin uniforme como medida de presión; seguiremos buscando acuerdos para garantizar la fuente de empleo y el trabajo de los 118 pilotos que laboran en Aeromar”, finalizó Iniestra.

Facebook comments