Pasar al contenido principal
26/04/2024

Interjet ya no es de los Alemán

Redacción A21 / Miércoles, 2 Diciembre 2020 - 10:35
tendrán puestos honoríficos como fundadores de la empresa

Tanto Miguel Alemán Velasco como Miguel Alemán Magnani han dejado sus cargos al frente de la aerolínea Interjet y, a partir del 2 de diciembre, únicamente tendrán puestos honoríficos como fundadores de la empresa, informó Interjet en un comunicado. 

En cambio, la Asamblea General de Accionistas de la aerolínea aprobó designar a Alejandro del Valle como Presidente del Consejo de Administración y a Carlos Rello como director general de la empresa. 

Asimismo, la aerolínea informó que Alejandro del Valle todavía tiene una aportación tendiente a cubrir de hasta el 90% del capital social que suscribió en el mes de julio, es decir, 150 millones de dólares. 

“Este capital permitirá hacer frente a los compromisos laborales, fiscales y con proveedores de la empresa, además de generar capital de trabajo para potenciar el crecimiento de la aerolínea”, informó Interjet en un comunicado. 

Interjet no operó ningún vuelo entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, afectando a más de cuatro mil personas. Al momento de la publicación de esta nota, la aerolínea tampoco estaba operando vuelos.

Finalmente, Interjet aseguró que los 150 millones de dólares también permitirían “comprar más aeronaves y desarrollar una campaña de relanzamiento para recuperar la confianza de los pasajeros, a quienes se les ofrece una sentida disculpa por todos los contratiempos generados en los últimos días”. Sin embargo, la aerolínea todavía tiene que hacer frente a los múltiples adeudos que tiene con el gobierno y distintas instancias nacionales e internacionales.

Facebook comments