Pasar al contenido principal
18/04/2024

Destinarán 78 mmdp a conectar el AIFA

Redacción A21 / Martes, 1 Diciembre 2020 - 20:48
la construcción del aeropuerto se encuentra al 40%

El Gobierno Federal otorgará 78 mil 494 millones de pesos para la realización de obras de conexión al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, como parte del segundo paquete de infraestructura que busca reactivar la economía del país. 

Las obras de construcción de carreteras hacia la nueva terminal aérea representan más del 34% de los 228 mil millones del paquete económico, con inversión pública y privada.

“Hay ocho proyectos por 78 mil millones de pesos que están asociados a mejorar la conectividad y generar vías de acceso para el AIFA. Son una combinación de concesiones, desdoblamientos, etcétera”, puntualizó Arturo Herrera, Secretario de Hacienda.

Al 9 de noviembre de 2020, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que la construcción del AIFA se encontraba al 40%, y anunció avances en el desarrollo de la terminal de combustible y su red de distribución.

Durante el informe anual de gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló una vez más que el aeropuerto Felipe Ángeles será inaugurado el 21 de marzo de 2022.

Facebook comments