Pasar al contenido principal
17/10/2021

Realiza American vuelos de prueba de distribución de vacuna

Redacción A21 / Lunes, 30 Noviembre 2020 - 17:56
simula el empaquetado térmico y el proceso operacional

Desde mediados de noviembre, American Airlines Cargo inició vuelos de prueba a bordo de aeronaves B777-200 en los que simula las condiciones requeridas para el transporte de las vacunas de covid-19, preparándose para la misión que llevará a cabo en algunas semanas, cuando se aprueben los medicamentos contra la enfermedad. 

En estos vuelos de prueba, la aerolínea simula el empaquetado térmico y el proceso operacional de manejo, entrenando a sus equipos para mantener estables las vacunas. 

“Una vacuna covid-19 es esencial para la salud y el bienestar de todos. El equipo de American Airlines está trabajando colaborativamente con aliados de carga, farmacéutica y gobierno para que estemos listos para transportar de forma rápida y segura la vacuna aprobada”, señaló Jessica Tyler, presidenta de la división de carga. 

Varias aerolíneas a nivel mundial ya se están entrenando para el transporte de estos medicamentos. Otras, como United Airlines ya están adelantando algunas tareas y están transportando hielo seco para almacenar las vacunas. 

En el caso de American Airlines, la aerolínea se dijo lista para la operación, pues tiene más de ocho décadas de experiencia transportando equipos médicos alrededor del mundo. Asimismo, en respuesta a la caída de la demanda por la crisis del covid-19, la aerolínea dedicó un segmento de su flota para el transporte exclusivo de carga para mover alimentos, productos médicos y otros bienes esenciales.

Facebook comments